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¿Qué información puedo encontrar en mi factura?

Sabemos que es importante entender la información de tu factura de la luz y/o del gas. Por ese motivo, ponemos a tu disposición la explicación de la:

 

¿Qué hago si se retrasa mi factura?

No es lo habitual, pero se puede retrasar la emisión de una factura por cambios de normativa, de precios o tarifas, de regularizaciones o reajustes. Siempre trataremos de evitar estos retrasos, sin embargo, si por alguna situación se produce una demora, recuerda que en esos casos te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago de la factura en plazos e importes que te resulten más cómodos. Fracciona el pago de facturas, de manera fácil y sencilla a través del Área de Clientes.

Me ha llegado una factura elevada ¿por qué puede ser?

Si el importe de tu factura es más elevado de lo habitual, primero compara el consumo del mismo periodo que el año anterior.

Si el consumo no es similar, comprueba si la factura incluye más de 2 meses de consumo por si se hubiera producido un retraso en la facturación.

Por último, revisa tus hábitos de consumo, puede que tengas algún nuevo electrodoméstico. Quizás en algunas temporadas de frío o calor, la temperatura de la calefacción o del aire acondicionado ha sido algo más elevada que la del año anterior, o incluso el número de personas en la vivienda ha aumentado. Estos son solo algunos ejemplos que pueden producir un aumento considerable del consumo.

Quiero cambiar el número de cuenta bancaria donde tengo domiciliadas mis facturas

Para cambiar el número de cuenta bancaria donde tienes domiciliadas tus facturas de luz y/o gas, debes acceder a tu Área de Cliente, en el apartado Mis Contratos, en la sección Formas de Pago. 

Necesito un justificante de que que no tengo facturas pendientes (deuda cero)

Puedes ver el estado de todas tus facturas y descargarlas en el Área de Cliente. Si quieres solicitar un justificante de que tus facturas están pagadas, puedes hacerlo llamando al teléfono de atención al cliente 900902947 o enviando un correo electrónico a atcliente@basercor.es.

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¿Qué contratos se pueden adherir a Factura digital?

Todos los contratos de electricidad o gas. La única condición para dar de alta un contrato en Factura digital es que el titular del contrato sea el mismo que el titular de la cuenta bancaria donde está domiciliado.

¿Cómo me doy de alta?

Si ya tienes usuario en el Área de cliente, activa el servicio entrando en “Gestionar contrato”.

¿Qué es la Factura Digital?

La Factura Digital o facturación electrónica es un servicio gratuito que te permite acceder a tus facturas desde el Área de Cliente. Recibirás un correo electrónico siempre que tengas una nueva factura disponible, en lugar de recibirla en papel por correo postal. Las facturas están firmadas digitalmente y tienen total validez legal (certificado por Camerfirma). Activa el servicio entrando en tu Área de Cliente, en “Gestionar contrato”.

Todos los contratos de electricidad o gas pueden adherirse a la Factura Digital. La única condición para dar de alta un contrato en Factura Digital es que el titular del contrato sea el mismo que el titular de la cuenta bancaria donde está domiciliado.

Desde el Área de cliente podrás descargarte sólo una vez el original de la factura; después podrás descargar/visualizar un duplicado tantas veces como quieras durante los 5 años que archivemos tus facturas.

¿Cuáles son las circunstancias especiales que permiten variar los niveles de renta para obtener el bono social?

Que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33%, acredite la situación de violencia de género, sea víctima de terrorismo, algún miembro de la unidad familiar tenga dependencia de grado II ó III, o se trate de una familia monoparental.

Siendo familia numerosa, ¿cómo podemos mantener el bono social?

De la misma manera que ahora. Mientras conserve esa condición. Además, si el nivel de renta de su unidad familiar no supera 2 veces el IPREM puede aumentar el descuento hasta el 40%.

¿Cómo contrato con BASER?

Si estás interesado en contratar con Baser la tarifa PVPC de electricidad, el Bono Social o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas, puedes hacerlo a través de los formularios disponibles en la web de Baser, llamando al teléfono de contacto 900 902 947 o en las oficinas comerciales.

Si quieres cambiar de tu compañía actual para pasarte a Baser, puedes hacerlo a través de los medios anteriormente indicados.

En Baser, puedes contratar la luz (tarifa PVPC), el gas (Tarifa de Último Recurso -TUR-) y/o el Bono Social (para luz/electricidad y/o gas).

Para contratar con Baser, necesitas tener a mano los datos del titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono) y los datos del suministro (dirección completa y Código Universal del Punto de Suministro -CUPS-).

¿Cómo se ve el descuento en la factura?

El detalle del descuento se ve en la siguiente página:

Detalle Bono social

En la sección de información para el consumidor, se incluye el importe a financiar por los servicios sociales (sólo en el caso de VS en riesgo de exclusión social):

Información consumidor Baser

Bono Social

Existen dos categorías de Bono Social: Bono Social de luz y el Bono Social de gas o Térmico. En la web de Baser, tienes toda la información sobre el descuento y los requisitos.

El Bono Social de luz es una tarifa regulada por el Gobierno que nace para proteger a los hogares más vulnerables. Consiste en un descuento sobre la tarifa PVPC (precio voluntario al pequeño consumidor) que podrás contratar con BASER siempre que cumplas con los requisitos exigidos y tengas menos de 10 kW contratados.

Si has sido beneficiario del Bono Social de luz, podrás ser beneficiario del Bono Social Térmico. El descuento del Bono Social Térmico dependerá de tu grado de vulnerabilidad (vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión social) y de la zona climática en la que estés empadronado.

¿Cómo aporto la lectura de mi contador?

A través del Área de cliente, en el apartado Consumos y Lecturas. Una vez aportada se la pasamos a la distribuidora y ellos determinan si utilizarla para el cálculo de la factura.

¿Cuánto dura el bono social?

La duración del bono social es de 2 años, salvo que se pierda alguna de las condiciones que dan derecho a su recepción. Para el caso de las familias numerosas, la vigencia se mantiene hasta la caducidad del título.

Si durante esos dos años se pierde algunas de las condiciones, el consumidor está obligado a comunicarlo en un plazo de un mes desde que se produzca dicho cambio. La baja del bono social se hará a fecha en que se materialice la pérdida de dicha condición, y no según fecha de la última lectura.

 En la factura anterior al vencimiento del bono social se informa al cliente de la fecha de finalización del mismo.

Con la entrada en vigor del RD 6/2022, el consumidor no necesita renovar el bono social, sino que será su comercializadora de referencia la que comprobará si cumple con los requisitos que otorgan a la persona titular del punto de suministro a la percepción del bono social.

Si no renueva, el contrato pasará a PVPC sin descuento, pudiendo solicitarlo en cualquier otro momento.

Área de Cliente

El Área de Cliente es una web privada, segura y gratuita en la que podrás consultar tus facturas y contratos, pagar tus facturas, aportar las lecturas de tu contador, modificar la potencia, domiciliar tus recibos, cambiar la dirección de correspondencia y realizar muchas más gestiones. Para acceder necesitas usuario (NIF) y contraseña.

Regístrate tú mismo desde la web de Baser, es muy sencillo, introduce tu NIF con letra; si tenemos registrado tu mail te lo mostraremos con asteriscos (por seguridad). Introduce el email completo y te enviaremos un correo electrónico a dicha dirección para que te crees la contraseña.

Si no recuerdas tu email, te enviaremos un SMS al móvil con el código de activación.

Si no tenemos informado ni tu correo, ni tu móvil te pediremos los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que tienes domiciliadas las facturas Baser. Si tus facturas no están domiciliadas te solicitaremos el número de contrato. A continuación, deberás introducir el correo con el que te vas a registrar en el Área de Cliente.

Estas son las principales gestiones que puedes hacer en tu Área de Cliente: ver tus contratos, histórico de consumos, y descargar tus facturas; aportar la lectura de tu contador; modificar la potencia de tu contrato; activar la domiciliación y modificar tu cuenta bancaria; pagar facturas con tarjeta; darte de alta en facturación electrónica; modificar tu email o teléfono de contacto; cambiar la dirección de correspondencia; enviar una reclamación; etc.

Para acceder, te recomendamos que tengas actualizado tu navegador, los más habituales son Explorer, Chrome, Safari o Firefox.

Es necesario que tengas instalado Acrobat Reader para ver tus facturas y recuerda activar Javascript en tu navegador para que todo funcione sin problemas.

¿Cómo contrato con BASER?

Si estás interesado en contratar con Baser la tarifa PVPC de electricidad, el Bono Social o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas, puedes hacerlo a través de los formularios disponibles en la web de Baser, llamando al teléfono de contacto 900 902 947 o en las oficinas comerciales.

Si quieres cambiar de tu compañía actual para pasarte a Baser, puedes hacerlo a través de los medios anteriormente indicados.

En Baser, puedes contratar la luz (tarifa PVPC), el gas (Tarifa de Último Recurso -TUR-) y/o el Bono Social (para luz/electricidad y/o gas).

Para contratar con Baser, necesitas tener a mano los datos del titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono) y los datos del suministro (dirección completa y Código Universal del Punto de Suministro -CUPS-).

¿Cómo contacto con BASER?

Puedes ponerte en contacto con Baser de diferentes formas: a través de tu Área de Cliente, a través de nuestras oficinas comerciales, a través de los teléfonos de atención al cliente disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana (Línea BASER: 900 902 947, Reclamaciones: 900 902 941 y WhatsApp: 678 27 00 27) y, para averías de electricidad, a través del teléfono de tu distribuidora. 

Baser no dispone de una aplicación (app) para dispositivos móviles.

Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC)

El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) es una tarifa eléctrica en la que el precio lo determina el Gobierno. Para contratarla debes tener una potencia inferior a 10 kW, y se contrata con las denominadas Comercializadoras de Referencia, entre las que se encuentra BASER.

El PVPC está formado por un término de potencia, un término de energía y un término de coste horario de la energía.

La parte de facturación por potencia contratada es el precio fijo por tener disponible en todo momento la potencia que tiene contratada.

La facturación por energía consumida es lo que pagas según la energía que has consumido. En este concepto se incluye el coste de la energía.

El componente del coste de la energía del PVPC se calcula en base al precio de los mercados organizados de producción de energía eléctrica. Esto supone que el precio fluctúa para cada hora del día en función de la evolución del precio de la electricidad en el mercado diario de la energía. Con los contadores digitales sabemos tu consumo para cada hora y te facturamos según el precio que marca cada hora el mercado de la energía. Estos precios son publicados cada día por Red Eléctrica de España en su web.

Puedes conocer el precio del PVPC en la página web de Red Eléctrica con unas horas de antelación: puedes ver los precios que se aplicarán por tarifa y hora al día siguiente.

La tarifa PVPC no está sujeta a permanencia por lo que puedes cambiar de tarifa en cualquier momento.

¿Cómo consulto una factura?

Puedes ver tus facturas y descargarlas desde tu Área de Cliente. Tendrás toda la información sobre tu factura desde el momento en que se emite sin necesidad de esperar a recibirla y además verás el estado (enviada al banco, pagada...). Tendrás a tu disposición las facturas de los últimos 5 años.

Si quieres recibir tus facturas en formato electrónico y dejar de recibirlas en papel puedes darte de alta en el servicio facturación electrónica en tu Área de Cliente. La factura electrónica tiene la misma validez legal que en papel, con la única diferencia que recibirás un correo electrónico cada vez que se emita una factura.

El periodo de facturación no cambia por adherirte al servicio de Factura Digital.

Para ver las facturas es necesario tener instalado Acrobat Reader.

Tarifa de Último Recurso de Gas (TUR)

La Tarifa de Último Recurso de Gas (TUR) es una tarifa establecida para los pequeños consumidores en la que los precios son fijados por el Gobierno. Se pueden acoger a esta tarifa aquellos clientes consumo sea inferior a 50.000 kWh/año. Esta tarifa solo te la puede ofrecer las denominadas Comercializadores de Referencia entre las que se encuentra BASER.

La tarifa de último recurso de gas se compone de dos términos: un término fijo, que es la cantidad constante en función de la tarifa contratada; y un término variable, que resulta de multiplicar el gas consumido por el término de energía (en €/kWh) correspondiente a la tarifa que tengas contratada.

Puedes consultar en la web de Baser las tarifas vigentes de gas natural.

¿Es posible conocer el precio del PVPC con antelación?

Si, en la página web de Red Eléctrica, podrás conocer con unas horas de antelación los precios que se aplicarán por tarifa y hora al día siguiente.

¿Qué necesito para contratar?

Contratar con Baser es sencillo, solo necesitas tener a mano:

  • Datos del titular: nombre y apellidos, DNI, teléfono.
  • Datos del suministro: dirección completa y Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)

Recuerda que no debes dar de baja tu suministro con tu actual compañía, nosotros nos encargamos de todo.

¿Qué potencia de electricidad contrato?

Para saber qué potencia debes contratar debes tener en cuenta la cantidad de aparatos eléctricos que utilizas, cuántos utilizas al mismo tiempo, el tamaño de la vivienda y cuántas personas habitan en la misma.

Si se trata de una primera contratación, tu Certificado de Instalación Eléctrica te indicará la potencia recomendada y la máxima potencia que puedes contratar.

Si se trata de una vivienda de segunda ocupación, tendrás que comprobar cuántos electrodomésticos tienes, la potencia que demanda cada uno de ellos y cuántos utilizas de manera simultánea.

La factura incluye una parte fija (término de potencia) cuyo precio varía en función de la potencia contratada.

¿Qué tarifa de gas contrato?

Para saber qué tarifa de gas debes contratar, debes tener en cuenta el consumo. Puedes ver toda la información en la web de Baser. La factura de gas se compone del término fijo y del término variable. El término fijo, es un coste fijo, que viene determinado por las tarifas de gas vigentes.

¿No encuentras lo que buscas?

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