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Como titular del contrato verás tus datos personales además de otra información importante como el número del contrato y la forma de pago de la factura. También tienes la fecha fin del contrato, el cual se renueva automáticamente.
Si tu contrato de Baser está domiciliado, aparecerá la información en la factura. ¡No tienes nada que hacer! Enviaremos la factura al cobro en el día que corresponda. Por el contrario, si no la tienes domiciliada, acuérdate de pagarla a través de los diferentes medios: documento de pago o con tarjeta de crédito.
Si aún no tienes activada la Factura digital, las facturas te llegarán físicamente a esta dirección.
El periodo de facturación del gas te mostrará los periodos de consumo cobrados en esa factura que, habitualmente, es de dos meses aunque dependerá de cuándo la distribuidora lea tu contador de gas.
En este gráfico verás el consumo de los últimos 24 meses, según la información que nos traslada tu distribuidora.
Revisa si ha habido cambios en tus hábitos de consumo, por ejemplo, si la casa estuvo deshabitada. También es posible que en los meses anteriores la distribuidora estimase tu consumo por debajo del consumo habitual.
Este dato es muy útil ya que puedes compararlo con el de facturas anteriores para ver si has tenido un cambio de comportamiento en el gasto.
Ten a mano las direcciones webs, postales y los teléfonos que puedes necesitar. Recuerda que todos los teléfonos son gratuitos.
Consulta los registros de tu contador aportados por tu distribuidora. La diferencia entre ambos registros es el consumo de gas para ese periodo.
Aquí verás el consumo de gas durante el periodo de la factura. Este consumo está en kilovatios hora y se multiplica por el precio que hay en cada fecha.
Se trata del importe que pagas por tener acceso a la red de distribución. Es decir, es un importe fijo que no depende de tu consumo y que siempre tendrás que abonar en todas las facturas.
Este es el importe del término fijo del gas y del consumo del mismo, antes de aplicarle el IVA correspondiente.
Es el importe final del gas, que incluye todos los conceptos como el consumo y los diferentes impuestos.
Si el consumo de tu factura no es lo normal, revisa si la distribuidora nos ha enviado el consumo real o, bien, si es estimado. Recuerda que puedes aportar tu lectura de gas en tu Área de cliente.
Comprueba si el consumo es acumulado. Si tu periodo de facturación es de más de 2 meses, puedes solicitar fraccionar la factura en tu Área de cliente.
Ten en cuenta que el precio lo establece el Gobierno para cada trimestre natural. Esto es, tendrás un precio del 1 de enero al 31 de marzo, del 1 de abril al 30 de junio, del 1 de julio al 31 de septiembre y del 1 de octubre al 31 de diciembre. Si ha cambiado el precio del consumo y/o de la disponibilidad, verás una línea por cada precio.
Ante la subida de precios de la energía, el Gobierno ha reducido el IVA del gas a un 10% desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2024.
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